Sección.
Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES Y ENTREVISTA CON EMMANUEL ESPINOSA

Con el enfoque de servir a la comunidad, tanto de músicos conocedores y artistas profesionales como de músicos que apasionadamente comienzan a descubrir su instrumento, ANMIEK presenta una colección de instrumentos versátiles y novedosos con el alma de bajos y guitarras vintage, pero además sumando modernidad, detalle y buen gusto, logrando instrumentos con excelente tono, comodidad y clase; ese tipo de instrumentos que se sabe son ‘de verdad’, al momento de tenerlo en las manos. Sin importar los estilos, o estilo en particular que disfrutes tocar, ANMIEK es el instrumento que siempre has buscado y que, estamos seguro, disfrutarás.

ENTREVISTA A EMMANUEL ESPINOSA RESPECTO A ANMIEK

¿Cuál es la razón de fundar ANMIEK?
Las palabras que han estado en nuestra mente desde el 2013 es ‹‹servir a los músicos››. Así de sencillo. Pero, deja explicar un poco más. A mí me incomoda que tantas empresas vean a los músicos sólo como un mercado… nosotros vemos a los músicos como artistas primeramente, y en el corazón de ANMIEK está el poner herramientas de calidad y clase en artistas conocedores y principiantes. ¡Poner en cada artista el instrumento de sus sueños!
¿Cuál es la diferencia de un bajo o guitarra ANMIEK con otras marcas?
Aunque no estamos descubriendo el hilo negro, sí estamos haciendo la bella mezcla de lo clásico y lo moderno sin olvidar que el sonido y el feel son lo más importante… Podría decir muchas cosas pero lo resumiré así: el que toca un instrumento ANMIEK siente como si tomara un instrumento vintage, es decir, super cómodo y con carácter, mezclando modernidad, detalle y fuerza.
¿Qué características tiene ANMIEK?
En diferentes épocas he tenido diferentes tipos de bajos y guitarras. He tenido de esos con maderas exóticas de nombres raros que alguien me convenció de comprar, o porque un bajista famoso lo usaba o endosaba. Los disfrutaba por un tiempo pero, curiosamente, esos bajos, aunque eran muy bonitos a la vista, no eran los más versátiles en cuanto a estilos, o no eran tan útiles para grabar. ¿Me gustaría tener uno? Claro que sí, pero no soy coleccionista, y me gusta usar un instrumento cuando invierto en él… muchas veces descubría que esos instrumentos caros pasaban más tiempo en el closet que siendo usados. Con el paso del tiempo me di cuenta que había ciertas maderas y combinaciones que sonaban excelente en el estudio y en vivo; sin importar el estilo de música o aún el amplificador, siempre aportaban a la canción. Generalmente esos instrumentos eran viejos, vintage. Y como cada vez los instrumentos vintage se hacen más caros, o algunos que están en venta no están bien cuidados, pensamos en cómo casar lo vintage y lo moderno, y es cuando la idea de ANMIEK nació. ANMIEK no solo utiliza maderas alder [aliso] y swamp ash [fresno], que son clásicas y excelentes, sino que eso se une al buen gusto de pastillas del estilo de los setentas con excelente herrajes [hardware] y con acabados y detalles en la pintura que estoy seguro muchos disfrutaran.
¿Qué puedes recomendar a alguien que está pensando comprar un instrumento ANMIEK?
Hemos trabajado muy duro para lograr instrumentos que el músico, sin importar si es profesional o apenas inicia, pueda comprar sin endeudarse. No escatimamos en los detalles de maderas o partes y hemos puesto el corazón para hacer el instrumento ideal de todo músico. Lo que te recomiendo es que mires todos los videos, infórmate y, estoy seguro de que la versatilidad de un ANMIEK es como pocos instrumentos… También te puedo asegurar que si escoges un bajo ANMIEK o una guitarra ANMIEK será como encontrar el instrumento que has buscado por años.
¿Qué efectos o pedales usas? ¿Usas alguna pedalera?
Siempre proceso el bajo lo menos posible. En vivo solamente uso un afinador y a veces un octavador. En los tiempos de RoJO, la banda que tuve, agregué un distorsionador en dos o tres canciones y muy raras veces usé un wah-wah. En el estudio grabo siempre con el bajo en opción ‘pasiva’; es muy extraño usar el modo ‘activo’ en el estudio, de hecho no recuerdo haberlo hecho, pero quizá alguna vez haya sucedido. ¿Efectos en el estudio? He usado flangers o delays además de lo que ya mencioné de ‘en vivo’. A veces grabo con un compresor o se agrega después, en la mezcla. Ah, en uno de los pocos solos de bajo que he hecho, en la canción ‘No hay condenación’ [del álbum ‘Rojo’] usé un vocoder.
¿Si tuvieras solamente un bajo, cuál sería?
¡Definitivamente sería un ANMIEK, pero es dificil escoger solo uno! (risas). Mi primer pensamiento fué el modelo que diseñé [Studio EE “Emmanuel Espinosa” Signature] pues tiene toda la modernidad y versatilidad que se usa en la música de hoy, pero además puedes apagar el pre-amplificador y tener un bajo pasivo con control de tono, lo cual es importantísimo al grabar. Pero últimamente he usado mucho en vivo y en el estudio el PJEP. Es totalmente pasivo pero tiene un ‘peso’, de sonido, increíble; incluso, en vivo no uso un pre-amplificador externo. Suena con un carácter impresionante.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué maderas usan en los bajos y guitarras?
En los cuerpos usamos Alder (aliso) y swamp ash (fresno). Son las maderas que encontramos más versatiles y valiosas para el enfoque del sonido que estamos ofreciendo: Una mezcla de lo bueno ‘vintage’ y el sabor de lo moderno. Los diapasones son hechos de maple pues son sólidos y confiables.
¿Cuál es la diferencia entre los bajos PJEP, JBEA, Studio EE?
Cada modelo tiene ciertas características de forma del bajo y de pastillas. En las descripciones de cada instrumento están los detalles, pero en general:

PJEP: Sonido crudo, gordo. Muy característico de los 60’s y 70’s pero el cuál ha regresado [el sonido] agresivamente en estos tiempos. El hecho de tener una pastilla estilo ‘P’ y una estilo ‘J’ da un rango grandísimo para poder usar en muchos tipos de canciones y estilos. Tip: Este bajo es una delicia al ponerle cuerdas ‘flat wound’, aunque obviamente se puede usar con las estándar de ‘round wound’.

JBEA: El sonido ‘clásico’ que muchos han usado desde baladas a slap a rock y todo lo que esté en medio de eso. El preamp que pusimos (AMK) hace exponer las características ‘vintage’ de las pastillas y maderas, pero además lo lleva a otro nivel de potencia, claridad y fuerza. Algo que nos gusta mucho del preamp AMK es que tienes la opción de usar el bajo en modo pasivo, con control de tono.

STUDIO EE: Emmanuel quería un bajo con un toque de más modernidad en ‘look’ y sonido; el resultado es el ‹‹ESTUDIO EE››. Aunque el embobinado de las pastillas hace recordar a un instrumento ‘vintage’, tienen un poco mas de ‘calor’ y ‘gordura’ lo cual lo hace ideal en muchas situaciones. En cuanto a forma física, este modelo no tiene las redondez en las esquinas del JBEA y tiene tops (una capa de madera encima del cuerpo del instrumento) en diferentes estilos. Este instrumento cuenta también con el preamp AMK, la cual tiene la opción de usar el instrumento en forma pasiva.

¿Cuál es la diferencia entre un instrumento con preamp (‘activo’) y uno ‘pasivo’?
La respuesta más sencilla sería está: Un instrumento con un ‹‹preamp›› (palabra acortada de la palabra ‘preamplificador’) cuenta con un sistema activo, tiene con una sección electrónica adicional que incluye un ecualizador. Ese ecualizador ayuda a subir o bajar las frecuencias agudas, medias y graves. Un instrumento pasivo solamente te permite bajar frecuencias generalmente. Un instrumento con preamp activo puede sonar más fuerte y puede ser muy útil en aplicaciones en vivo. Un instrumento pasivo es ideal, en nuestra opinión, para grabaciones en estudio aunque, obviamente, también se puede grabar de manera activa si es tu gusto.
¿Qué debo hacer para el mantenimiento de mi bajo o guitarra ANMIEK?
Cualquier sea el instrumento que tengas, es importante tenerlo limpio y libre de excesos de sudor (aún si tu instrumento principal es la batería :-) ). No uses los limpiadores convencionales de guitarras o de muebles de madera pues puede dañar y quebrar el acabado del instrumento.
¿Cuáles pastillas/micrófonos tienen losinstrumentos?
Los instrumentos tienen nuestras propias pastillas, diseñadas con el sabor clásico, vintage que saca el mejor provecho de cada instrumento: La rica mezcla de agresividad y suavidad están presentes en todos nuestros instrumentos… Sinceramente es muy notable en cuanto lo tocas; ya sea un bajo o una guitarra.
¿Cuál es el preamp que usan los instrumentos ANMIEK?
Parte del proceso de diseñar nuestros instrumentos era encontrar en los bajos la mejor combinación de pastillas/preamp. La combinación que haga relucir, en lugar de reducir (como algunos preamps famosos hacen) el sabor vintage de la madera y pastillas dándoles el ‘punch’ y volumen que algunas aplicaciones en ‘en vivo’ ocupan. Nuestro preamp, AMK, logra eso.
¿Qué es lo que hacen los controles en mi bajo/guitarra?
PJEP: Volumen – Volumen – Tono

JBEA y STUDIO EE: Volumen (Tono) – Balance de Pastillas – Agudos – Medios – Graves (Switch para apagar/prender Preamp)

¿Cuál medidas de cuerdas vienen con los bajos?
45-105
¿Cuánto tiempo duran las baterías?
Depende mucho de la calidad de la batería y la duración que esté el cable conectado en la clavija de entrada [‘input jack’]. Te recomendamos usar baterías alcalinas (no usar baterías recargables pues el preamp, en instrumentos activos, no funcionaría en toda su capacidad y/o podría dañarlo). También, para que duren más las baterías se recomienda no dejar el instrumento conectado cuando no está en uso.
¿Tienen bajos de 5 cuerdas?
Lo bueno toma tiempo, y estamos terminando unos detalles valiosos de los bajos de 5 cuerdas. Estamos muy cerca de anunciarlo (mitad del 2017); les mantendremos informados…pero ¡si queremos adelantar que vienen unas bellezas!.
¿En qué lugares puedo comprar un instrumento ANMIEK?
Todas las compras son directamente con nosotros. Nos dará mucho gusto atenderte y ayudarte a escoger el instrumento que has soñado. ¿Por qué lo hacemos así? Queremos que los precios sean lo más bajo posible; y como sabemos que te encantará ANMIEK, esperamos que puedas comprar más de uno. :-)

 

COMPRANDO UN INSTRUMENTO ANMIEK

La calidad y sonido de nuestros instrumentos son comparados con instrumentos que se venden a precios dos  o tres veces más caros (¡de verdad!). Hemos formado ANMIEK para ser de servicio a los músicos y no para ‘hacernos ricos’; queremos servir a la mayor cantidad de personas posibles y usar parte de nuestras ganancias para llevar ayuda en lugares necesitados cerca y lejos de donde vivimos; eso es uno de los valores fundamentales de la empresa. Como nadie en ANMIEK vivimos de esta empresa, hemos decidido ofrecer los mejores precios y darte un producto superior a lo que el precio indica. Nos encantaría servirte y que seas un cliente de por vida comprando varios de nuestros instrumentos (para ti, para tu banda, para tu iglesia o para tu familia, si es que todos tocan bajo o guitarra) pero, a la vez, no queremos forzarte a ser nuestro cliente. ¿Se entiende? :-) Queremos que tengas el instrumento de tus sueños en tus manos y, si el instrumento de tus sueños es uno que cuesta $5,000 dólares o más, aunque nos da tentación venderlo a esa cantidad, no lo haremos, así que eres libre de usar tu dinero como quieras (bueno, eso es obvio, no teníamos que decirte eso, ¿cierto?), pero si has leído hasta esta parte, es probable que tengas buen gusto y te gusta usar bien tu dinero, así que, acá te explicamos unas cosas:

¿En qué lugares puedo comprar un instrumento ANMIEK?
Todas las compras son directamente con nosotros. Nos dará mucho gusto atenderte y ayudarte a escoger el instrumento que has soñado. ¿Por qué lo hacemos así? Queremos que los precios sean lo más bajo posible; y como sabemos que te encantará ANMIEK, esperamos que puedas comprar más de uno. :-)
Vivo fuera de Estados Unidos, ¿Cómo es el proceso de comprar un instrumento de ANMIEK?
El proceso es simple pero, por la obvia razón de los diferentes reglas de aduanas de cada país, es posible que la cantidad de días varíe entre un lugar y otro para la entrega del instrumento. Estamos para servirte y ayudarte en ese proceso. Igual, verás que no será tan complicado, ni tan caro, como aparenta para muchos, un proceso internacional.
¿El costo de mi instrumento incluye los costos de envío y aduanas de mi país?
Por las mismas razones de ofrecer los mejores precios en la calidad que damos en cada instrumento, los precios de envío y aduanas no están incluídos en los precios. Eso dependerá del lugar al que se hará el envío y dependerá de los costos de aduanas y aranceles de tu país.
¿Puedo comprar un instrumento en pagos?
Nuestra sugerencia es que ahorres el dinero y cuando lo tengas todo reunido compres tu instrumento. Aún así, por tiempo limitado, ofreceremos el comprar un instrumento en dos pagos. El primer pago deberá ser por US$550 (dólares) y el segundo pago será por el restante del balance, el cuál puede variar dependiendo del modelo y las especificaciones de tu instrumento. Dicho segundo pago deberá hacerse dentro de 60 (sesenta) días después del primer pago. Una vez el balance, el costo del instrumento sea pagado en su totalidad, nos pondremos de acuerdo para enviarte tu bajo o guitarra (o, ¿uno de cada uno? ;-) ) a tu dirección.
¿Qué pasa si a los 60 días no puedo o no quiero terminar de pagar mi instrumento?
Podemos hacerte un reembolso del total de tu deposito, menos el 20% (es decir, $550 dolares de tu depósito, menos $110 dólares del 20% … Tu reembolso sería de $440 dólares). No queremos aprovecharnos de ti en lo absoluto, pero esperamos puedas entender que si no vendemos el instrumento por tenerlo guardado para ti y después decides no comprarlo, eso significa un retraso y pérdida para nosotros y consideramos prudente un ajuste por nuestra confianza en esperarte. Pero es por eso que sugerimos fuertemente ahorrar el total del costo del instrumento así no arriesgas el no estar a tiempo con el balance total. Y, bueno, ¿qué pasa si es solamente unos días extra que ocupas para pagar el balance? Nos puedes escribir para ver tu caso y si es sólo unos días (7 a 10) por supuesto que te esperamos, pero lo importante será que te comuniques con nosotros. Hablando se entiende la gente. :-)

 

OTRAS PREGUNTAS

¿Me pueden hacer una factura por menos así mis costos de importación bajan?
No podemos. Tenemos el hábito de no mentir, así que no nos invites a hacerlo pues la contestación será… bueno, está al principio de esta respuesta.
Tenemos una banda y nos gustaría recibir un patrocinio/endoso. ¿Qué me pueden ofrecer?
Desgraciadamente, por ser ANMIEK una empresa que apenas comienza y porque no estamos quitando calidad “para ganar más” sino estámos dando lo máximo al mejor precio, no tenemos espacio para regalar instrumentos o dar grandes descuentos. Lo que estamos haciendo como ‹‹oferta de introducción de la marca›› es dar un 10% de descuento en todos los instrumentos. Te sugerimos aprovechar eso
¿Por qué se tardó tanto Emmanuel en hacer su propia marca de instrumentos?
Eso mismo se pregunta él… Pero, ya en seriedad, nos comenta que no quería hacer una marca de instrumentos que él no usaría para grabar y viajar personalmente; es decir, él ha tenido este deseo por muchos años pero por fin pudo construír unos instrumentos del que está seguro será de beneficio para todos los que hagan música con ellos.

 

©2018 ANMIEK Instruments. Derechos Reservados. All Rights reserved.

 

?>